Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

“Ojalá podamos trabajar en el concejo para ayudar al Intendente desde una oposición constructiva”, dijo el pre candidato a Concejal de Renovar Pérez.

El pasado lunes por la tarde, el Ex Gobernador provincial y actual Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, llegó a la ciudad de Pérez para recorrer las obras del cuartel de Bomberos Voluntarios, y posteriormente, recorrer las instalaciones del Club Social y Deportivo Nueva Unión. En ambos casos, se acomprometió a realizar aportes de dinero para realizar obras en las instituciones.

Bonfatti estuvo acompañado por Patricio Legrestti, Iris Bianconi y Sebastián Castanetto, pre candidatos a Concejales de Renovar Pérez, y por Mauro Casella, quién además de acompañar la lista, es el Secretario de Desarrollo Territorial y Economía Solidaria de la Provincia de Santa Fe.

En rueda de prensa, a la cual asistió portalperez.com, Bonfatti abrió el juego comentando que “Aprovechamos para visitar distintas obras en la ciudad y para darle nuestro apoya a Patricio (Legrestti), a Iris (Bianconi) y a Sebastián (Castanetto). Estuvimos en el cuartel de Bomberos, viendo el avance de las obras, hay un nuevo compromiso para desembolsar una suma de dinero para finalizar el cuartel; también visitamos el Club Nueva Unión, que tiene serios problemas con vestuarios y baños, allí también vamos a hacer un aporte. Hablábamos con su Presidente y nos dijo que se redujo un 40% la masa societaria. Evidentemente la situación económica los golpea. Nos preocupa la situación de los talleres Rioro. Es decir que nos estamos empapando de la realidad de nuestra querida provincia”.

Puntualizando sobre la situación de Rioro, Bonfatti dijo que “El tema en Diputados está tomado. En la última sesión se presentaron tres proyectos al respecto. Nuestra preocupación es que estamos volviendo a los 90, perdimos el ferrocarril, prácticamente, en Argentina, salvo en Buenos Aires. También nos preocupa lo que pueda pasar con las PyMEs en la provincia. Por eso decimos que tenemos que defender a Santa Fe. Nos están llevando a una confrontación entre el pasado y el presente, entre la corrupción y el ajuste, que en definitiva, no le dan solución a la mayoría de los problemas de los argentinos. La situación no mejora, el comercio no despunta, los trabajadores perdieron el poder adquisitivo, y espero que después de las elecciones no se vengan con flexibilización laboral y problemas para los jubilados, porque eso nos llevaría a un camino de conflictividad social”.

¿Cómo se podría hacer para frenar esta embestida neoliberal de Macri?

Con el voto se puede hacer mucho. Por lo menos, frenar determinadas Leyes para que no progresen en las Cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación. Por eso insisto en defender a Santa Fe y no caer en esta trampa. Se habla mucho de candidatos de Buenos Aires pero no hablamos de los problemas de los argentinos. Nadie habla de salud, de educación, de la industria nacional, de las energías renovables, del medio ambiente, de los ferrocarriles, de las grandes obras. Acá lo único que se discute son personas. Por eso le decimos a los santafesinos que no se confundan en esta elección y que defendamos todo lo que se viene realizando en la Provincia, donde hay un clima de paz social, donde hay respeto y diálogo, donde hay calidad institucional. No son cosas menores.

¿Qué balance puede realizar de estos dos años como Presidente de la Cámara de Diputados?

Lo realizamos el año pasado, batimos récord de sanción de Leyes, récord de sesiones, este año no hemos dejado de sesionar, salvo estas dos semanas donde los legisladores están acompañando a sus listas, esto forma parte de la Democracia, pero ya la semana que viene retomamos y seguiremos buscando consensos. No podemos negar la diferencia de voces, creo que en la pluralidad está la gran riqueza. Hay que encontrar acuerdos para que las Leyes tengan el mayor consenso posible.

Patricio, ¿Qué balance podés hacer de esta campaña que está finalizando?

Estamos muy contentos con la campaña que llevamos adelante, recorriendo los barrios, viendo la realidad de cerca, muy buena predisposición de la gente, el apoyo de Antonio en esta última semana es, para nosotros, impresionante. Para mí que soy un militante del partido de tantos años, es un apoyo muy importante. Junto a Iris y Sebastián dejamos en claro que estamos en un frente, que los radicales están acá, y también está la otra lista, con la que tenemos muy buena relación, y seguramente después de las PASO vamos a trabajar juntos para que el Frente se constituya en base a esta renovación que estamos planteando desde esta elección en adelante.

¿Qué se rescata de las charlas con los vecinos?

Lo primero que nos marcan es el estado de las calles, eso lo reclaman en todos los barrios, y también el tema de la limpieza, el vecino destaca el sistema de recolección de residuos domiciliarios pero nos piden mayor esfuerzo en la recolección de ramas, césped y otros tipos de residuos.

Respaldo a Luis Contigiani

Antonio Bonfatti manifestó que “Además de Patricio, resaltamos el apoyo a Luis Contigiani, una persona que viene trabajando desde hace 6 años en la Provincia, demostrando una gran sensibilidad y estando siempre presente al lado de las empresas y de los trabajadores, procediendo en más de 148 situaciones de crisis, tratando siempre de dar respuesta. Un hombre con una enorme formación humanista pero también presente en cada pueblo, ciudad o comuna de la Provincia de Santa Fe”.

¿Cómo encuentran estas elecciones al Frente Progresista Cívico y Social?

Tenemos 408 listas y ustedes podrán ver que en las ciudades donde nuestras listas compiten en internas, siempre lo hacen con respeto y sin agravios, porque podrá haber matices en la interpretación de la realidad, pero nos une un mismo proyecto y por eso nos van a encontrar siempre trabajando juntos”, dijo el Ex Gobernador, agregando que “En esta provincia no se nota el desempleo como sucede en otras, eso se debe al motor que representa la construcción y la obra pública. Si miramos el sector privado, en las PyMEs encontraremos el problema, pero por cierto se ha paleado la situación con la intervención del Estado, y también con el rol que se cumple en la garantización de derechos: Cuando hablamos de educación y salud pública, tenemos dos de los mejores indicadores del país.

¿Por qué el electorado tiene que elegir a los candidados del Frente Progresista Cívico y Social?

Bonfatti dijo que “quedó demostrado en el pasado que no se pudieron solucionar los grandes problemas de la Argentina, lamentablemente, esta división de la sociedad trajo un aumento de la pobreza, del desempleo, nos falta un proyecto de Nación, sólo se discuten coyunturas. Por eso destaco que en Santa Fe tenemos un plan estratégico que consta de 347 proyectos y se siguen sumando. Sabemos dónde marchamos en cada una de las áreas, en lo público, en lo privado, en los acuerdos. Votemos a aquellos que defienden a Santa Fe y no a los que viajan a Buenos Aires a levantar la mano y profundizar la grieta”.

En sintonía con Bonfatti, Patricio Legrestti mencionó que “Acá en Pérez vemos con buenos ojos lo que se realizó en la Agenda 2121, creo que arrancamos muy tarde con este plan estratégico, y consideramos que somos una opción seria para cerrar esta grieta que hay en la ciudad. Tenemos la capacidad de mantener diálogo con el Intendente y con el Presidente del Concejo y la idea, como dice el slogan, es que al futuro lo hacemos entre todos. Vamos a trabajar con consenso, acompañando a los vecinos y a las instituciones para que Pérez pueda salir adelante.

Hablando con distintos actores políticos de la ciudad, llámese Corsalini, Beas, Rojas, Jolly, Iztegui, todos coinciden en algo: “Sería muy bueno trabajar con Patricio”. ¿Esto que te genera?

Para mí es un halago, lo han dicho en público, es parte de la formación que tiene uno, hablando con todos, sin prejuicios, y entendiendo la situación donde todos tenemos que tirar para adelante. Ojalá podamos trabajar desde el concejo para ayudar al Intendente desde una oposición constructiva. Como díce Antonio Bonfatti en la Cámara de Diputados: el diálogo transforma.