Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

En la previa a su viaje a Mendoza, conocieron detalles de la vida del General San Martín.

El Director de la Biblioteca y Museo “Padre Bernardo Longo”, Miguelo Valentini, recibió el pasado lunes, 2 de octubre, a los alumnos de 7º Grado de la Escuela Nº 129 “Comandante Zapiola”, con motivo de aproximarse el viaje a Mendoza de los alumnos, aprovecharon para conocer un poco más de la vida del Padre de la Patria.

En la disertación que ofreció Miguelo, los chicos, que al ser una cantidad superior a 60 alumnos se dividieron en dos grupos, mantuvieron la atención en la charla y en el video que se les ofreció, material del Instituto Nacional Sanmartiniano, donde se detalló la vida política, militar y humana del Prócer máximo argentino.

Portalperez.com fue testigo del encuentro, donde Miguelo explicó que “En este video vamos a ver la vida del General San Martín, un hombre que quiso a la República Argentina, que nació en Yapeyú, que quiso a los niños, al estudio, a los colegios y a las maestras. Y después nos toca a nosotros seguir su ejemplo. San Martín era un hombre de principios, de convicciones. Una de sus frases más emblemáticas fue `Mi Sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas´, fíjense que diferencia tan grande con la actualidad”.

Refiriéndose a su dedicación en la institución, Miguelo dijo que “Esta biblioteca no se hizo de la nada. San Martín fundó bibliotecas, y yo, como Sanmartiniano, traté de aprender algo de este gran hombre”.

Luego de ver el video, el Director de la Biblioteca invitó a la reflexión ica los alumnos, preguntándoles “¿Quién fue el catequista de San Martín? Manuel Belgrano, otra persona maravillosa. Yo diría que fueron los dos líderes más grandes del continente americano. Dos personas que siempre pensaron en la educación y, gracias a Belgrano, las chicas pueden ir a estudiar, porque el primero que fundó una escuela para mujeres (tanto secundario como primario) en Buenos Aires, fue Manuel Belgrano, porque decía que las mujeres tenían que estar preparadas porque educaban a los hijos, que iban a ser los futuros dirigentes de la Nación”.

Antes de retirarse, los alumnos disfrutaron de un refrigerio y pudieron recorrer el Museo Evita, que se encuentra dentro de la Biblioteca, como así también el patio, ambientado a las viejas estaciones de trenes del Siglo XX.